Historia

La Fundación para los Servicios de Salud y Previsión Social de la Contraloría General de la República (SERSACON), fue creada el 31 de marzo de 2004 según gaceta oficial N° 37.910, Por el Ciudadano Contralor Clodosbaldo Russián Uzcátegui, con el firme deseo de garantizar la cobertura de la asistencia médica preventiva, ambulatoria y hospitalaria. Para los funcionarios, obreros y jubilados, de la Contraloría General de la República, así como de su grupo familiar.



Es así que el 01 de octubre de 2005 se da apertura a las instalaciones y funcionamiento de la fundación en el piso 1 del edificio sede de este organismo, bajo la dirección del Dr. Rafael Enrique Atencio, como presidente de la fundación.



Actualmente, bajo la gestión del Ciudadano Contralor General Manuel Enrique Galindo Ballesteros contamos con 11 años de experiencia manejando la figura de Fondo Autoadministrado de Salud, brindándole atención y respaldo a nuestros beneficiarios.





Nuestro mayor deseo es que cada Funcionario de este Organismo activo, jubilado, pensionado y sus grupos familiares, puedan tener sentido de pertenencia y descubrir que Sersacon, Somos todos.

"Hagamos todos un buen uso de Sersacon".


Gaceta Oficial N° 37.910