Viernes, 15 de noviembre de 2019

Miércoles, 23 de octubre de 2019
Como parte de las actividades de su 14.° aniversario
SERSACON realizó taller de higiene y salud bucal

La Fundación para los Servicios de Salud y Prevención Social de la Contraloría General de la República (SERSACON) realizó este martes un taller denominado Higiene y salud bucal, el cual tuvo como objetivo principal fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud bucal, y fue dictado por Marwin Hernández, odontólogo de la CGR, a servidores públicos de este Máximo Órgano de Control Fiscal, así como a invitados del Hospital Vargas.

“Los cuidados preventivos diarios, como el cepillado, el uso de hilo dental y el enjuague bucal, evitan problemas posteriores y son menos dolorosos y menos costosos que los tratamientos por una infección que se ha dejado progresar”, explicó Hernández.

Por otra parte, aseguró que la higiene dental es el primer paso en muchos tratamientos y además es un medio preventivo de muchas otras patologías, y enumeró beneficios y ventajas de la higiene bucal: previene la gingivitis mediante la eliminación del sarro acumulado, mejora el aspecto de los dientes y es fundamental para la prevención de las caries.

“A pesar de tener una correcta higiene dental diaria, con el paso del tiempo la placa y el sarro pueden acumularse en las encías y estas se vuelven rojas e inflamadas. Sin embargo, al eliminarlo se recupera la salud gingival; por eso para lograr un cuidado completo de la boca es muy importante que visitemos al dentista por lo menos una vez al año”, finalizó Hernández.

Volver al índice