Viernes, 15 de noviembre de 2019

Martes, 22 de octubre de 2019
A fin de mejor la calidad de vida
SERSACON previene sobre infecciones vaginales

La Fundación para los Servicios de Salud y Previsión Social de la Contraloría General de la República (SERSACON), en el marco de su semana aniversario, ofrece al personal activo, jubilado y pensionado de este organismo contralor varias charlas y actividades para promover la salud y métodos de prevención de algunas enfermedades.

En esta oportunidad, se llevó a cabo la charla Tipos de infección vaginal y su prevención, dictada por el Dr. Carlos Moyetones, actividad donde también se encontraba presente entre las participantes Gilda Pérez, presidenta de SERSACON.

Esta charla tuvo como objetivo orientar y concientizar a las funcionarias asistentes sobre los tipos de infecciones a las que pudieran estar expuestas si no llevan un cuidado genital apropiado y una vida sexual sana.

La exposición hecha por el Dr. Moyetones se centró en mostrar las enfermedades de transmisión sexual (ETS) comunes que se alojan en la vagina, y las infecciones que ocurren al momento de menstruar o cuando sucede lo que se conoce como pubertad. También habló sobre los distintos mecanismos que existen para que la mujer pueda prevenir las infecciones vaginales.

Es recomendable la visita al ginecólogo cada cierto tiempo (según el cuadro médico que presenten), para que de este modo puedan evitar la aparición y propagación de infecciones o enfermedades en la zona genital.

Volver al índice